Descubren tres exoplanetas que serían el "eslabón perdido" de la formación planetaria

¿Qué pasó?

El satélite "Tess" de la NASA descubrió tres planetas que se encuentran fuera del sistema solar y que podrían ser el "eslabón perdido" para entender la formación planetaria.

Lo que hace inusual a estos exoplanetas es que reúnen características totalmente diferentes a las conocidas hasta ahora.

¿Cómo son estos exoplanetas?

Según informó la Universidad de California, uno de los cuerpos celestes descubiertos es rocoso y ligeramente más grande que la Tierra, mientras que los otros dos son gaseosos y miden aproximadamente el doble que nuestro planeta.

Además, el más pequeño de los planetas descubiertos estaría en una zona habitable, ya que se encuentra a una distancia suficientemente lejana de su estrella para permitir la existencia de océanos de agua líquida.

"Hemos encontrado muy pocos planetas como éste en zonas habitables, y muchos menos alrededor de una estrella con esas características", sostuvo el científico Stephen Kane, profesor de Astrofísica Planetaria de la Universidad de California.

El "eslabón perdido"

Los investigadores consideran que este descubrimiento va a permitir estudiar el "eslabón perdido" entre los planetas pequeños y rocosos con los más grandes y dominados por el gas.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts explicó en un comunicado que el tamaño intermedio de los cuerpos descubiertos es "ideal" para conocer si los planetas pequeños y rocosos como la Tierra y los más grandes como Neptuno evolucionaron de una forma completamente diferente.