Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump visitará a Kim Jong Un en Zona Desmilitarizada en Corea

  • Por Meganoticias

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, anunció el domingo en Seúl el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

"Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se estrecharán las manos por la paz en Panmunjom, el símbolo de división", dijo Moon, al tiempo que Trump apuntó que "deseaba" ese encuentro.

"Iremos a la Zona Desmilitarizada y tendré un encuentro con el presidente Kim", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Moon.

"Hemos desarrollado una muy buena relación", añadió el mandatario estadounidense en relación a Kim.

Poco antes de estos anuncios, Trump había dicho que viajará a la frontera intercoreana acompañado del presidente Moon.

La aproximación entre Washington y Pyongyang parecía empantanada luego del fracaso del segundo encuentro mantenido por Trump y Xi en Vietnam, en febrero.

Sin embargo, el sábado, al comentar en Twitter su visita a Corea del Sur y la Zona Desmilitarizada, Trump sorprendió al invitar a Kim para un encuentro en esa línea de demarcación.

"Cuando esté allí, si el presidente Kim de Corea del Norte ve esto, me gustaría reunirme con él en la frontera para darle la mano y decirle hola (?)!", escribió Trump en Twitter, para sorpresa general.

Con la excepción de George Bush (padre), todos los presidentes estadounidenses han visitado la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea desde 1953.

El propio Trump intentó visitar las instalaciones en 2017, pero la operación tuvo que ser interrumpida ya que una enorme tempestad impidió la aproximación del helicóptero presidencial.