Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer se operó por tumor cerebral y los médicos terminaron sacándole parásitos de su cerebro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Rachel Palma, de 42 años, tras una operación descubrió que en su cerebro se alojaba un gusano hace, aproximadamente, un año. La mujer, residente en Nueva York, al saber la noticia, se alegró ya que sus doctores descartaron el tumor cerebral que temía.

Entre sus síntomas estaban temblores corporales, alucinaciones, insomnio y pesadillas.   

MIRA TAMBIÉN: Ladrón intentó ingresar a una casa y fue atacado por perros pitbull: Terminó con una pierna amputada

Reacciones

Según informa Live Science, los síntomas fueron en constante crecimiento en la mujer y que con el paso del tiempo los médicos le diagnosticaron neurocisticercosis, enfermedad en el sistema nervioso producida por parásitos.

"Mis episodios se estaban volviendo cada vez más extraños. Hubo días en los que no sabía dónde estaba. Inicialmente, los médicos no podían ayudarme, incluso después de tomar varias exploraciones de mi cerebro", expresó a FOX.

"Tan sólo cuando di con un especialista en la clínica Mount Sinai, siete meses después de que empezaron los síntomas, alguien pudo ayudarme", agregó. 

La operación 

Al someterse a una resonancia magnética, donde le diagnosticaron el tumor cerebral, Rachel se operó sin saber que mantenía un gusano vivo en su cerebro y que este era le causante de sus problemas. 

"Pensé que es asqueroso, pero era lo de menos. Me sentí aliviada en ese momento de que no era cáncer y de que no necesitaría ningún tratamiento adicional. No me gusta especular sobre cómo podría haber contraído el gusano porque no lo sé", dijo. 

Cuidados

Según estudios y expertos, en los últimos años se ha descubierto una manera peligrosa de contagiarse estos parásitos, siendo una el consumo de carnes rojas mal cocinadas o que hayan vencido y estén en mal estado. Además, estos seres vivos pueden llegar a triplicar su tamaño una vez dentro de uno y vivir por 30 años.