Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército de Sri Lanka mata a al menos dos presuntos miembros del grupo Estado Islámico

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

¿Qué pasó? 

El ejército de Sri Lanka afirmó que mató al menos a dos miembros del grupo Estado Islámico durante un asalto contra un refugio de la organización yihadista.

Los militares intentaban entrar en esta casa de Kalmunai cuando recibieron disparos. "Con los disparos con los que respondimos, murieron dos hombres armados", indicó un portavoz, Sumith Atapattu, añadiendo que en la operación también falleció un civil.

MIRA TAMBIÉN: El grupo Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

Atentado en Sri Lanka

Al menos 253 personas murieron y centenas resultaron heridas el pasado domingo 21 de abril en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración indeterminada que entró en vigor ese mismo domingo y el bloque temporario de las redes sociales.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la serie de atentados coordinados. Sin embargo, las autoridades le atribuyen los atentados al movimiento islamista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ), que no lo reivindicó, y están investigando si tuvo apoyo logístico internacional.