[VIDEO] Policías italianos salvan a 51 niños secuestrados dentro de un bus en Milán

[VIDEO] Policías italianos salvan a 51 niños secuestrados dentro de un bus en Milán

  • Por Meganoticias - TI

Agencia AFP

Policías italianos salvaron a 51 estudiantes que fueron tomados como rehenes este miércoles cerca de Milán por el conductor del autobús en que viajaban, quien lo incendió por razones aún confusas.

"Es un milagro, podría haber sido una masacre. Los policías han actuado en forma excepcional, bloquearon el autobús y salvaron a todos los niños", explicó el fiscal de Milán, Francesco Greco, quien no descartó un posible ataque terrorista.

Los 51 estudiantes, todos de secundaria, regresaban de una excursión deportiva junto con tres acompañantes adultos cuando el conductor cambió repentinamente de rumbo en la zona de San Donato Milanese y tomó a los pasajeros como rehenes.

MIRA TAMBIÉN: Joven permanece grave luego de ser atropellado por un tren de carga

"Nadie va a salir vivo de aquí", clamó, según contaron varios niños.

Armado con dos latas de gasolina y un encendedor, amenazó a los niños, les arrancó los teléfonos móvil y los ató con cables eléctricos a las sillas del medio.

Uno de los niños logró llamar a los padres, quienes informaron a la policía, los cuales intervinieron bloqueando el autobús y rompieron las ventanas traseras de manera de lograr sacar a los pasajeros antes de que el vehículo fuera invadido por las llamas.

"Debemos detener a los muertos en el Mediterráneo", exclamó el hombre, según informaron varios medios.

Una docena de niños y dos de los adultos fueron trasladados al hospital por resultar ligeramente intoxicados por el humo.

El conductor, quien fue arrestado y hospitalizado por quemaduras en las manos, tiene 47 años, tiene nacionalidad italiana desde hace 17 años y es de origen senegalés.

El hombre fue acusado por la fiscalía de secuestro de personas y masacre con finalidad de terrorismo.