Ola polar en EEUU: Personas se congelarían en pocos minutos si se exponen al frío

Ola polar en EEUU: Personas se congelarían en pocos minutos si se exponen al frío

  • Por Francisco Jopia

El medio oeste de Estados Unidos está sumido en una ola polar que ha hecho descender los termómetros a temperaturas récord, incluso más bajas que en la Antártica o el Everest.

Un ejemplo de esto se vivió en la ciudad de Chicago que amaneció con el Lago Michigan convertido en una verdadera masa de hielo.

Los termómetros ya han marcado hasta -50°C producto de una masa de aire ártico llamada "vórtice polar", la cual genera vientos que en minutos podrían congelar a personas que estén expuestas a ella.

MIRA TAMBIÉN: Ola polar en EEUU: Temperatura baja hasta los -50°C y obliga a declarar emergencia

En ese contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó sobre el calentamiento global, indicando a través de su cuenta de Twitter que "en el hermosoo Medio Oeste, las temperaturas de la brisa del viernto están llegando a menos 60 grados, la más fría registrada. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede estar afuera ni siquiera por unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global?, ¡Por favor, vuelve rápido, te necesitamos!".

El Servicio Meteorológico calificó las temperaturas como "potencialmente mortales", lo que provocó declaraciones de alertas en diversos estados de la nación norteamericana.