Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que mató a su esposa asesinó a la abogada que lo ayudó a salir de la cárcel

  • Por Meganoticias

Un nuevo caso de femicidio impacta a España. Se trata de la muerte de una abogada de 47 años que fue asesinada por un defendido que sacó de la cárcel tras ser acusado del homicidio de su esposa.

José Javier Salvador, de 50 años, fue sindicado como el autor, quien ya había sido condenado a 18 años de cárcel en el año 2003, luego de acreditarse que mató de nueve disparos a su cónyuge, según consigna el diario El Mundo.

Después de años de estadía en prisión, Rebeca Santamalia Cáncer, quien mantenía una relación sentimental con el sujeto, había conseguido que le concedieran la libertad condicional en el año 2017, de acuerdo a informaciones entregadas por la policía española.

MIRA TAMBIÉN: Hombre es hospitalizado tras haberse inyectado sus propios fluidos para aliviar dolores de espalda

El cuerpo de Santamalia, la abogada, fue encontrado la madrugada del viernes con diversas heridas de arma blanca al interior de su domicilio en Zaragoza, mientras que el presunto autor se arrojó desde un puente poco tiempo después de cometido el crimen al advertir presencia policial en las cercanías.

El caso ha puesto el tema de la violencia de género nuevamente en el centro de las preocupaciones de las autoridades españolas.

MIRA TAMBIÉN: ¡Genio!: Lo golpearon en la cabeza y se convirtió en un prodigio de las matemáticas

Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón, señaló al respecto que "está claro que si no trabajamos en la educación, no vamos a acabar con esto nunca, pese al dinero que se esté poniendo".