Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pensábamos que estaba feliz": Bebé que sonreía constantemente en realidad sufría tumor cerebral

  • Por Meganoticias

Desde que nació en 2014, los padres del pequeño inglés Jack Young notaron que constantemente el bebé sonreía incluso cuando no era estimulado por alguien para que lo hiciera. La situación que parecía netamente normal para ellos, finalmente terminó derivando en una compleja operación que ellos no se esperaban.

Según Emma, la madre del menor, "él no paraba, el sonido de risa era constante y durante mucho tiempo no tuvimos idea del porqué". Además indicó que "para ser honesta, nosotros pensabamos que él estaba feliz todo el tiempo".

Los problemas comenzaron a surgir cuando los padres notaron que el niño podía pasar 17 horas sonriendo, además de hacerlo incluso mientras dormía, lo que los alertó y los llevó a consultar con un especialista para saber si ocurría algo malo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Milagrosa salvada de un lactante que cayó a la línea cuando pasaba el tren

Tras ser sometido a diversos exámenes médicos, finalmente se determinó que los "ataques de risa" que sufría el menor eran provocados por un hamartoma en el hipotálamo, que es definido como un tumor cerebral benigno.

De acuerdo a los doctores consultados por The Sun, este tipo de problemas surgen en uno de cada mil niños que sufren epilepsia, y sucede debido a que el cuerpo libera rachas de energía, las cuales son liberadas a través de lágrimas o risa.

Finalmente Jack fue sometido a una compleja intervención quirúrgica en el Bristol Royal Hospital for Children, tras lo cual los "ataques de risa" pararon por completo. Actualmente, a sus cuatro años, el pequeño realiza una vida totalmente normal.