Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Encuentran cachalote varado con más de 1.000 piezas de plástico en su estómago

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este lunes, rescatistas del Parque nacional de Wakatobi, en Indonesia, encontraron un cachalote varado y muerto en las costas del Kapota, que tenía más de 1.000 piezas de plástico en su estómago.

De acuerdo a lo informado por el recinto, el animal de 9,5 metros de largo contenía en su interior 115 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas, dos sandalias, un saco de nylon, además de los diferentes desechos mencionados anteriormente.

Heri Santoso, director del parque, mencionó que el grupo de conservación de vida silvestre WWF junto a la academia de conservación del recinto, hallaron 5,9 kilos de material plástico en el estómago del mamífero.

En tanto, Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia, dijo a The Guardian que no se ha podido determinar si estos desechos causaron la muerte del animal, debido a su avanzado estado de descomposición.

"Es muy triste escuchar esto (...) Es posible que muchos otros animales marinos también estén contaminados con desechos plásticos y esto es muy peligroso para nuestras vidas", dijo al medio citado, el ministro de Coordinación de Asuntos Marítimos de Indonesia, Luhut Binsar Pandjaitan.