Detienen a reconocido chef español tras presuntamente descuartizar a su pareja
Durante la jornada de este viernes en la ciudad de Zaragoza, la policía local detuvo al reconocido chef español César Román, conocido como El rey del cachopo, de 46 años, por presuntamente asesinar y descuartizar a su pareja Heidi Paz (25) en julio pasado.
La detención ocurrió 24 horas después de que la autoridad identificada el tronco despedazado y cubierto con soda cáustica de la hondureña, encontrado en agosto al interior de una maleta entre las cenizas del incendiado restaurante del profesional, El Palacio del Cachopo. En dicha instancia, Bomberos determinó que el siniestro había sido intencional.
Román había desaparecido el 30 de julio, por lo que sus familiares y amigos acudieron a la policía para poder dar con su paradero.

Finalmente, el chef fue encontrado en la capital de Aragón luego de ser identificado por los dueños del restaurante Casa Gerardo, quien estaba trabajando en otro local con una identidad diferente, con 10 kilos de peso menos y una frondosa barba.
De acuerdo a El País, la policía indicaría que el asesinato de Paz habría estado en manos de un experto, debido a que al cuerpo de la mujer le fueron extirpado los implantes mamarios, los cuales, gracias a su número de registro, sirven en mucha ocasiones para identificar a las víctimas. Pese a ello, los restos de la víctima fueron reconocidos, gracias a una prueba de ADN que le fue tomada a su madre en septiembre pasado.
El chef se encuentra actualmente en calidad de investigado a la espera de ser formalizado.
Además, se reveló que aparentemente Román ha tenía deudas monetarias con sus empleados y que los cheques utilizados para comprar el local donde levantó El Palacio, no tenían fondos.