Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro se impone en las urnas y será el nuevo Presidente

  • Por Meganoticias

Tal como lo anunciaban las encuestas, Jair Bolsonaro se transformará en Presidente de Brasil para el periodo comprendido entre 2019 y 2022. El representante del Partido Social Liberal se impuso en el balotaje a su contrincante Fernando Haddad y el próximo 1 de enero sucederá en la máxima magistratura de su país al Mandatario actual, Michel Temer.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Bolsonaro obtiene un 55,1% de las preferencias, mientras que Haddad se queda con el 44,9% de los sufragios.

El excapitán de Ejército culmina de manera exitosa una campaña marcada por la polémica en sus declaraciones, por la cual llegó a ser calificado como el "Trump Brasileño". De hecho, su marcada tendencia ultraderechista y con énfasis en el fin de la corrupción en su país, ha surtido casi los mismos efectos que su par norteamericano.

MIRA TAMBIÉN: Críticas contra homosexuales y mujeres: Las polémicas frases que han marcado la carrera política de Bolsonaro

El ahora electo Mandatario votó bajo fuertes medidas de seguridad en la escuela municipal de Rosa da Fonseca, en la Villa Militar, en la zona oeste de Río de Janeiro. Al ser consultado por su prónostico para la jornada, Bolsonaro aseguró todo apuntaba a una "victoria", en base a lo que había visto en las calles durante los últimos meses.

En desarrollo...