Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que perdió hígado tras tomar suplementos alimenticios con té verde presentó demanda contra la compañía

  • Por Meganoticias

El ciudadano estadounidense Jim McCants, presentó una demanda contra una compañía desarrolladora de suplementos alimenticios, ya que acusa que un producto con extracto de té verde le habría producido serios daños a su hígado, situación que no es advertida antes de su consumo.

Según McCants todo comenzó cuando decidió empezar a cuidar de su salud por medio de alimentación saludable y la práctica de deporte.

Esto lo llevó a tomar en forma diaria un suplemento que le pareció completamente inofensivo: extracto de té verde en cápsulas, el cual según sus desarrolladores prevenía el cáncer, fortalecía el corazón y ayudaba a perder peso, reportó BBC.

MIRA TAMBIÉN: Dramático llamado de una madre: Bebé de sólo ocho días murió por culpa de un beso

El problema es que solo meses después de consumirlo, se sintió mal, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial, donde le diagnosticaron una posible cirrosis hepática. Como no fumaba ni bebía ni tomaba medicamentos, sus médicos tratantes indicaron que la causa más probable de su condición podía ser el suplemento dietético.

Pocos días después, su hígado debió ser trasplantado. En la actualidad, el protagonista de esta historia sufre una enfermedad renal y dolor abdominal crónico: "Mi vida antes era bastante activa. Y ahora tengo un estilo de vida mucho más sedentario y estoy luchando con la fatiga", indico el hombre sobre su presente condición de salud.

Sobre este caso, Herbert Bonkovsky, director de servicios hepáticos de la escuela de medicina de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, explicó que las personas que consumen  extractos concentrados de té verde pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud debido a que uno de sus ingredientes puede ser potencialmente tóxico.

MIRA TAMBIÉN: Expulsan a abuelo de un geriátrico por pintar pastillas de azul y venderlas como viagra