Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombres acudían a cita con mujer, los capturaban y expolicías los asesinaban antes de pedir rescate

  • Por Meganoticias

La policía mexicana detuvo a una banda de secuestradores que operaba en Puebla, los cuales asesinaban a sus víctimas antes de pedir cualquier rescate a sus familiares.

El grupo de seis antisociales era liderado por un antiguo director de Seguridad Pública, en compañía de otro exoficial.

Sus primeros cuatro secuestros correspondieron a víctimas de la tercera edad, por los cuales se exigió a sus familias un rescate de 100 mil dólares (más de 68 millones de pesos chilenos). Solo dos de ellos pudieron recolectar cerca de 25 mil dólares (más de 17 millones de pesos chilenos), según informaciones reveladas por la Fiscalía General de Puebla.

MIRA TAMBIÉN: Expulsan a abuelo de un geriátrico por pintar pastillas de azul y venderlas como viagra

Lo particular de su modus operandi es que todos los secuestrados fueron asesinados antes de llevar a cabo cualquier tipo de exigencia económica e, incluso, a dos de ellos les cortaron los dedos que enviaron a sus familiares como prueba de vida. Situación que fue corroborada por especialistas forenses que determinaron que fueron cortados 'post mortem'.

Los siguientes cuatro secuestros corresponden a hombres de entre 24 y 47 años, quienes fueron contactados a través de redes sociales e invitados a una cita por Jazmín Ivette, de 24 años, que trabajaba como modelo y promotora.

En estos casos a cada uno le pidieron 250.000 dólares (cerca de 172 millones de pesos chilenos) pero sólo se hizo la entrega de 20 mil dólares (cerca de 14 millones de pesos chilenos) por la liberación de dos de los secuestrados, que sin embargo también fueron asesinados antes del pago.

Las autoridades locales realizaron una ardua investigación que involucró la interceptación de 35 líneas telefónicas, gracias a lo cual el 12 de octubre se logró su detención tras un operativo que incluyó resistencia armada por parte de los seis acusados.

MIRA TAMBIÉN: Hombre llamó 45.210 veces a número de emergencias y ahora estará cinco años en la cárcel