Presentadora de TV sube foto tras cazar un animal y se gana el repudio generalizado en redes sociales
Larysa Switlyk, una reconocida cazadora y presentadora de televisión estadounidense, se ganó el repudio generalizado en redes sociales al publicar en su cuenta de Instagram y Twitter una imagen junto a un chivo que cazó durante su viaje a Escocia.
"Una caza tan divertida (...) Cazamos duro por uno grande durante dos días y finalmente llegamos a este grupo. Realicé un tiro de 200 yardas y lo derribé", escribió la cazadora junto a una imagen en la que posa junto a su presa.
En Twitter la presentadora del programa "Larysa Unleashed" del canal canadiense Wild TV, recibió al menos 18 mil comentarios, de los cuales la mayoría son críticas a su imagen y a la caza de animales.
El caso provocó tanta polémica en Estados Unidos y Escocia que la ministra principal de ese país, Nicola Sturgeon, se refirió al caso. Según la declaración de la autoridad, el Gobierno local "revisará la situación actual y considerará si se requieren cambios a la ley".
"Totalmente comprensible por qué las imágenes de los animales muertos en Islay que se presentan como trofeos son tan molestos y ofensivos para las personas", dijo la autoridad.
En su perfil de Instagram Larysa Switlyk, publica las imágenes de sus viajes de caza por el mundo y sus "trofeos" adquiridos en cada lugar.
Totally understandable why the images from Islay of dead animals being held up as trophies is so upsetting and offensive to people. @scotgov will review the current situation and consider whether changes to the law are required. https://t.co/SIQxcEYBzR
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) October 24, 2018