Trump advierte que no dejará pasar a migrantes hondureños
Agencia Uno.
Este domingo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está lo necesario para detener caravana de migrantes hondureños provenientes de México.
"Todo lo posible se está haciendo para detener la embestida de migrantes ilegales a nuestra frontera sur", escribió Trump en su cuenta Twitter.
El magnate señaló que las personas que deseen ingresar al territorio "deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen Estados Unidos los rechazará".
Full efforts are being made to stop the onslaught of illegal aliens from crossing our Souther Border. People have to apply for asylum in Mexico first, and if they fail to do that, the U.S. will turn them away. The courts are asking the U.S. to do things that are not doable!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 21, 2018
MIRA TAMBIÉN: Miles de hondureños marchan por México en caravana migrante hacia EEUU
Respecto a las políticas de migración implementada por gobiernos anteriores, aseguró que "la caravanas es una vergüenza para el Partido Demócrata", al tiempo que pidió una modificación en los estatutos.
El Mandatario advirtió que si México no detiene esta ola migratoria, es capaz de llamar "al ejército estadounidense". Fue enérgico al recalcar que cerrará la frontera sur, como ha indicado en otras oportunidades.
The Caravans are a disgrace to the Democrat Party. Change the immigration laws NOW!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 21, 2018
Mientras tanto, miles de hondureños, bien sea en tránsito o en la frontera, esperan por que se reconsidere esta posición para poder ingresar legalmente al país.