Utilizó el video del balazo y ganó: Policía brasileña que le disparó a un ladrón frente a un colegio es elegida diputada
Durante una celebración por el día de las madres en la escuela de Suzano, en Sao Paulo, Brasil, un hombre de 21 años, identificado como Elivelton Neves, empuñó un arma frente a los estudiantes y familias con el fin de asaltarlos. Fue entonces que la policía militar Katya Sastre, quien se encontraba junto a su hija, sacó su pistola y le disparó en el pecho al joven.
Este hecho se volvió viral en las redes sociales, las que catalogaron como "heroína" a la policía. Luego de que el video recorriera el mundo, a Sastre le llegaron distintas ofertas del mundo de la política, en un año electoral en Brasil.
El Partido de la República fue uno de los que les ofreció a Sastre postular como diputada. La funcionaria aceptó y usó las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del colegio de su hija para usarla en su campaña electoral.
MIRA TAMBIÉN: La conmovedora historia de la mujer que celebró su boda junto a la tumba de su novio
"Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo", señalaba Sastre en el spot, por el cual fue multada por 1.200 reales por promover el atentado contra las personas.
Sin embargo, la simpatía de la mujer hizo que ganara en las últimas elecciones brasileñas obteniendo más de 264 mil votos, siendo así la séptima candidata más votada en el Estado de Sao Paulo.