Alberto Fujimori se encuentra internado en la Clínica Centenario de Lima / AFP.

"Por favor no me maten": Alberto Fujimori suplica para no ser enviado nuevamente a prisión

  • Por Juan Fernández

Luego que la Corte Suprema de Perú anulara el miércoles el indulto humanitario que en diciembre de 2017 se le había otorgado al expresidente de Perú Alberto Fujimori (80 años), este jueves, el otrora Mandatario peruano, suplicó no ser enviado nuevamente a la cárcel, asegurando que aquello podría significarle la muerte.

"Quiero decirles hoy a las autoridades y a los políticos que por favor no me usen como arma política, porque ya no tengo fuerza para resistirlo", comenzó diciendo Fujimori desde la Clínica Centenario de Lima, donde fue internado el miércoles luego de conocerse la anulación de su indulto.

Pero la imploración de Fujimori no quedó ahí, ya que en el registro audiovisual publicado en su cuenta de Twitter, también le rogó al actual Presidente peruano, Martín Vizcarra, por su libertad, para no morir en prisión.

MIRA TAMBIÉN: Juez peruano anula indulto a expresidente Fujimori y pide su captura

"Quiero pedirle al Presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial, una sola cosa: por favor no me maten, si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo, no me condenen a muerte, ya no doy más", cerró Fujimori.

Recordar que Fujimori fue indultado en diciembre del 2017 por el entonces Mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, tras cumplir 12 años en prisión, de un total de 25, tras ser condenado por crímenes de lesa humanidad entre los años 1990 y 2000, mientras gobernó en Perú.