Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El caso del boliviano que ya fue condenado a la horca en Malasia y preocupa al gobierno

  • Por Meganoticias

El caso de dos chilenos que podrían ser sentenciados a muerte en Malasia acusados de homicidio ha generado gran repercusión en el país y, según informaron este miércoles, el Gobierno se encuentra prestando asistencia consular. 

Una causa similar afecta a un ciudadano boliviano en Malasia. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitará el indulto del hombre que fue condenado a la horca por tráfico de drogas. En tanto, España, donde residió por algún tiempo, también ha hecho gestiones sin éxito.

"Tenemos conocimiento que en Malasia existieron casos similares y se otorgó el perdón, esta también podría ser una vía para el caso de Víctor Parada", condenado por contrabandear 450 gramos de cocaína a ese país asiático, dijo a AFP Raúl Castro, viceministro de Gestión Cultural e Institucional del país altiplánico.

Nota

El hombre fue arrestado en Malasia en 2013 con la droga introducida en su cuerpo y en enero pasado fue condenado a pena de muerte. Su madre, quien apeló al Presidente Evo Morales, dijo que contrabandeaba droga debido a una "angustiante situación económica".

El Gobierno de Morales trasladó a Kuala Lumpur a una diplomática boliviana para que tome acciones. "Nosotros defendemos la vida, somos de la cultura de la vida (…) tenemos la obligación de defender la vida de los bolivianos", opinó Alfredo Rada, ministro de la Presidencia.

Respecto a los jóvenes chilenos, ambos estudiantes y detenidos desde hace más de siete meses en la prisión de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, buscaron la ayuda del Gobierno para pedir que se aclaren los hechos y que no se llegue a la pena de muerte.