Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte del reconocido físico Stephen Hawking

  • Por Meganoticias

A los 76 años falleció este martes el reconocido físico británico Stephen Hawking.

La noticia fue confirmada por un portavoz de su familia al medio de comunicación inglés la BBC:  "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy", dijeron los hijos del físico, Lucy, Robert y Tim.

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", agregaron.

Las últimas informaciones que se sabían de Hawking estaba internado en un centro médico por su delicado estado de salud.

ESTUDIOS Y ENFERMEDAD

Hawking era reconocido mundialmente por ser el impulsor de varias teorías que fueron pioneras en el mundo científico. Una de ellas corresponden a que los agujeros negros pueden emitir radiación, lo que podían demostrar al usar la teoría cuántica y la de relatividad general.

Además, fue en 1973 cuando descubrió que los agujeros negros podrían filtrar energía y partículas al espacio e incluso explotar, investigación que fue publicada en la revista Nature y que es conocida como la Radiación de Hawking.

En base a sus estudios, en 1988 publicó su libro "La Breve Historia del Tiempo", donde explicaba fenómenos como el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y la Teoría de las Supercuerdas.

Asimismo, otro punto importante en su vida fue la enfermedad degenerativa que lo afectó desde los 21, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta patología que afecta al sistema nervioso central lo terminó dejando en una silla de ruedas, con la que se comunicaba a través de un programa utilizando sólo dos dedos, que eran la única parte de su cuerpo que quedó con movilidad.