Preocupación en Argentina tras muerte de cadete en entrenamiento extremo
Un cadete aspirante a policía murió este sábado tras ser sometido a un entrenamiento extremo en la escuela de oficiales de La Rioja, en Argentina.
Emanuel Garay (19), junto a sus compañeros, fue obligado a realizar actividades físicas sin recibir agua en el intenso calor que por estos días afecta al país trasandino. Tras la sesión de entrenamiento Garay y otros 11 alumnos fueron hospitalizados a principio de esta semana.
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, informó este sábado la muerte del joven escribiendo en su cuenta de Facebook que "con profundo pesar hoy a la madrugada nos llegó la peor noticia, falleció el joven aspirante a cadete , Emanuel Garay."
"Expreso mi tristeza ante esta dolorosa situación que nos enluta a los riojanos. Ayer hasta última hora estuve en el hospital con los familiares, a quienes les manifesté que no pierdan la fe y la esperanza, sin embargo el desenlace fue fatal", agregó Casas.
En parte de su comunicado, el gobernador de La Rioja aseguró que "Emanuel no merecía esto, y lo digo con profunda tristeza e indignación. Me hago responsable para que se instrumenten los cambios correspondientes en la metodología a la formación de los cadetes de nuestra provincia".
Tras estas declaraciones, Casas procedió a remover de sus cargos al jefe de la policía Luis Páiz y al Secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo.
Posteriormente y en una conferencia de prensa que transmitió por sus redes sociales, el gobernador informó el nombramiento de Alejandro Moriconi al ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Además aseguró que realizarán cambios en "la metodología de la formación" de los futuros aspirantes de la escuela de oficiales.