Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joe Kennedy III, el último de la influyente dinastía política de EEUU y un liderazgo incipiente

  • Por Meganoticias

Fue el elegido por el Partido Demócrata de Estados Unidos para responder al primer discurso del estado de la Unión del Presidente Donald Trump. La ocasión, entonces, fue el debut ante una gran audiencia nacional para el representante de la Cámara Baja Joe Kennedy III, el último de la influyente dinastía política y un liderazgo incipiente de su sector.  

El político oriundo de Boston, de 37 años, es nieto del senador Robert Kennedy y sobrinonieto del ex Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ambos asesinados en los años sesenta, y actualmente cumple su tercer período como congresista por el 4to distrito del estado de Massachusetts. 

Está casado con Lauren Birchfield Kennedy y tiene dos hijos, Elanor y James. 

Kennedy estudió su licenciatura en la Universidad de Stanford, en California, luego cursó la carrera de derecho en Harvard y, antes de entrar al Congreso, fue fiscal distrital. Además, tal como se pudo apreciar en su réplica al Mandatario, tiene conocimientos de español porque fue voluntario, durante dos años, de los Cuerpos de la Paz en República Dominicana. 

Su carrera política ha estado marcada por un discurso progresista, en el que destaca su respaldo a las minorías étnicas, religiosas y sexuales y la defensa de la cobertura pública de salud. 

RÉPLICA A TRUMP

"Los matones pueden dar un golpe. Pueden dejar marca. Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de Estados Unidos, han podido doblegar la fuerza y el espíritu de un pueblo en defensa de su futuro", sostuvo Joe Kennedy en su réplica a la cuenta pública de Donald Trump.

En su discurso, además, se refirió a los "dreamers" -aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron cuando niños a Estados Unidos-, que durante el gobierno de Barack Obama estuvieron protegidos pero que ahora viven la amenaza de ser deportados. 

"Ustedes son parte de nuestra historia", indicó Kennedy en español. "Vamos a luchar por ustedes y no nos vamos a alejar", agregó.