"A dos minutos de la medianoche": Adelantan el Reloj del Apocalipsis ante proliferación de armas nucleares
Este 2018 estamos a "dos minutos de la medianoche", según el Reloj del Apocalipsis (Doomsday Clock, en inglés). Lo que quiere decir que estamos metafóricamente hablando a solo 120 segundos del fin de la Tierra.
Así lo estableció, este jueves en Washington D.C., el grupo de científicos encargado de ajustar este reloj todos los años, luego de analizar los riesgos de las armas nucleares, del uso de bombas biológicas y el cambio climático.
El Reloj del Apocalipsis intenta mostrar qué tan próxima está la Tierra de su extinción y su hora final es medianoche como sinónimo de oscuridad.
"Es un símbolo que representa cuán cerca o lejos estamos de una catástrofe global. Y lo que queremos decir con eso es cuán cerca o lejos estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos", explicó a BBC MundoRachel Bronson, directora del Boletín de Científicos Atómicos.
"En las discusiones de este año, los asuntos nucleares tomaron el centro del escenario una vez más", señaló Bronson.

En 2017, el Reloj del Apocalipsis marcaba las 23:57 con 30 segundos, sin embargo, se le añadió medio minuto más tras las pruebas de misiles de Corea del Norte, la proliferación de armas nucleares en China, Pakistán e India, y lo imprevisible del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Llegar a los "dos minutos antes de la medianoche" no pasaba desde 1953, año marcado por las amenazas de la Guerra Fría.
