El emotivo reencuentro de dos hermanos tras 78 años separados por la guerra
Dos hermanos de 90 años de edad se reencontraron tras casi ocho décadas separados debido a la Segunda Guerra chino-japonesa. Ambos volvieron a encontrarse en la localidad de Shantou, gracias a la ayuda de una fundación.
En 2016 Weng Qimei acudió a la agrupación "Dream Back to Chaoshan" para dar con el paradero de su hermano. Pese a los años, ella nunca perdió las esperanzas de reencontrarse con alguno de sus familiares.
"Siempre creí que todavía estaban vivos, así que recé a Buda todos los días. Oré por ellos y esperaba que tuvieran una vida larga y saludable", relató Weng al diario South China Morning Post.
Según relató la mujer, en pleno conflicto bélico su familia se desarmó. Ella tuvo que huir con su madre del país, pero años después debido a la pobreza fue entregada a otra familia donde pudo tener una vida un poco más normal. Pese a todo, siempre mantuvo la esperanza de un reencuentro.
Después de varias averiguaciones se logró encontrar una aldea donde vivían algunos de los sobrevivientes del conflicto. Entre ellos habían algunos ancianos que tenían el mismo acento que la mujer que buscaba su hermano.
Tras cruzar varios datos se logró identificar al hombre. Weng Qimei no pudo contener las lágrimas al volver a ver el rostro de su familiar quien fue arrebatado por la guerra.