Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer confunde inofensivo grano con agresivo cáncer que destruyó parte de su rostro

  • Por Meganoticias

Un simple grano en el rostro pudo ser fatal para Kari Cummins, una mujer estadounidense de 35 años diagnosticada con carcinoma de células escamosas (CCE), un tipo de cáncer de piel que puede causar la muerte si es diseminado al resto de los órganos.

Kari acudió al dermatólogo por un simple pero molesto grano que apareció en el costado derecho de su mentón. Tras algunos exámenes de rutina los médicos descubrieron que la mujer padecía un estado incipiente de cáncer a la piel.

El simple grano que Kari confundió como acné escondía bajo la piel un tumor que requirió cirugía para extirparlo. "El bulto en mi barbilla era como una espinilla subterránea y cuando se eliminó eso no podía creer lo que me había quedado. Simplemente muestra que esto le puede pasar a cualquiera, lamentablemente descuidé mi piel y ahora estoy enfrentando las consecuencias", dijo la mujer.

Según reconoció la joven, por varios años estuvo expuesta a la luz solar sin usar bloqueador y durante su juventud usó cámaras de solarium para lograr el bronceado perfecto.

Su piel más clara es más propensa a sufrir por la radiación UV, pero Kari no lo consideró hasta que la situación puso en riesgo su salud.

"Necesité 35 puntos de sutura para cerrar el agujero y varias semanas para sanar, ahora tengo una cicatriz que visiblemente es muy notable en mi cara", concluyó.

Kari quedó con una notoria cicatriz en su rostro que intenta disimular con maquillaje. Sin embargo, se siente afortunada al haber superado la situación que pudo incluso costarle la vida.

Hoy busca compartir su vivencia para motivar a todos quienes conozcan su historia a realizarse exámenes y tomar mayor conciencia de una enfremedad silenciosa, pero agresiva y mortal.