Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia que conmueve a todo México: Hermanos murieron abrazados tras el terremoto

  • Por Meganoticias

Una de las tantas historias que conmueven a todo México tras el terremoto es la de los hermanos Julián (11) y Jimena (6), quienes murieron abrazados bajo los escombros del edificio en el que vivían.

Una simple decisión cambió el destino de los menores. Ambos pidieron a su madre faltar ese día a clases para quedarse en casa. Para mala fortuna estaban en el domicilio cuando ocurrió el terremoto 7.1 Richter, justo cuando su madre había salido del departamento.

La construcción quedó en el suelo y ambos quedaron atrapados bajo toneladas de tierra. Hasta el final siguieron unidos, ya que los equipos de rescate encontraron ambos cuerpos abrazados.

Tras el sismo ambos habrían pedido ayuda bajo las ruinas de los departamentos, mientras llegaban los equipos de rescate. "Una vecina me contó que ellos gritaban, mamá, mamá, aquí estoy, sáquenos", dijo al medio Univisión la madre de Julián y Jimena.

Tras lo sucedido, la mujer se lamenta por su decisión y más por no haberse mudado antes de aquel edificio, que desde hace meses tenía el riesgo de desmoronarse debido a la deficiente calidad de la construcción.