Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gerente de la televisión sueca es sorprendido acosando a menor de edad

  • Por Meganoticias

La televisión pública de Suecia, Sveriges Television (SVT) se encuentra envuelta en un escándalo luego de que uno de sus gerentes fuese detenido tras ser sorprendido acosando a una menor de edad a través de internet.

El sujeto cuyo nombre no ha querido ser revelado, intentó "comprar la virginidad" de una niña de 14 años, quien resultó ser una periodista de investigación que se hizo pasar por la supuesta menor. 

En la conversación se lee como el gerente ofrece 9.000 coronas suecas (unos 700 mil pesos chilenos) a la supuesta menor con tal de ser el primero en tener relaciones sexuales con ella, luego de su cumpleaños número 15, según consigna el periódico local Expressen

Las conversaciones se mantuvieron hasta que el hombre quedó de acuerdo con la niña para juntarse, momento en el que la periodista Lisa Silfwer lo abordó.

Luego de que se diera a conocer su verdadera identidad, el ejecutivo no negó las conversaciones aunque sostuvo que en realidad estaba "intentando salvar" a la menor de ser explotada sexualmente. 

Cuando se publicó la noticia, el gerente de SVT fue inmediatamente despedido del canal estatal más grande de Suecia y puesto a disposición de la justicia.