Disney se disculpa por discriminar a niño en actividad "Princesa por un día"
La división de París de la compañía Disney pidió disculpas públicas por marginar a un niño de 3 años de una actividad llamada "Princesa por un Día", en la que los participantes pueden vivir la experiencia de convertirse en la princesa Elsa, protagonista de la película Frozen.
Desde muy pequeño, Noah es fanático del personaje de Disney, tiene sus trajes, sus figuras y quiere ser como la princesa, por lo que su madre no dudó en inscribirlo en la actividad darle un inolvidable regalo.
Tras completar un formulario con los datos del menor, la mujer recibió un correo electrónico de la organización en la que se le comunicaba el rechazo de su reserva, ya que la actividad era "solo para niñas".

A través de un blog personal, la mujer contó su experiencia, la que al poco tiempo se hizo viral. "¿No se le permite experimentar las mismas experiencias que las niñas que vienen al parque simplemente porque él es un niño?", expresó la mujer.
"Hemos gastado una pequeña fortuna en artículos de Disney para él, lleva su querido vestido de Elsa todo el día. Incluso se niega a quitárselo a la hora de dormir. Conoce cada palabra de "Libre Soy" y todas las otras canciones de 'Frozen", agregó.
El caso se hizo tan conocido que desde Disney salieron al paso para aclarar la situación. "La experiencia está abierta a todos los niños entre tres y doce años", afirmó un representante de EuroDisney, quien además afirmó que la prohibición de que Noah pudiera participar en la actividad se debió a la confusión de parte del personal.
"Esto es un incidente aislado. La respuesta del miembro del elenco no refleja ninguna política o creencia que se haga aquí en Disneyland París. Vamos a asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", dijo un vocero la Agencia EFE.