Tribunal de Londres decidirá el futuro de bebé conectado a máquinas para sobrevivir
Este viernes el Tribunal Supremo de Londres decidirá el futuro del menor Charlie Gard, quien permanece en estado vegetal conectado a máquinas para sobrevivir. Si bien la justicia de Inglaterra había ordenado que "por una muerte digna" el menor debía ser desconectado, sus padres apelaron para revertir el dictamen judicial.
Charlie debía dejar de recibir la asistencia mecánica el 7 de julio, pero surgió una nueva esperanza para sus padres. El menor podría ser sometido a un tratamiento experimental en Estados Unidos que busca mejorar su condición pese a su deterioro.
Según el parte médico del Great Ormond Street Hospital de Londres, el menor sufre un "severo síndrome infantil de encefalopatía mitocondrial" que causa mutaciones en un gen de su ADN, quitándole la energía para mantenerlo con vida.
El tratamiento que asoma como la gran alternativa para Charlie está siendo utilizado en 19 pacientes. Científicos de todo el mundo se han sumado a la iniciativa para frenar la desconexión del menor, haciendo énfasis en la mejora que podría tener el pequeño.
El Presidente Trump, el Papa Francisco, y miles de ciudadanos ingleses se han sumado a la iniciativa reuniendo más de 350 mil firmas. Sin embargo, la última palabra la tendrá este viernes el Tribunal Supremo, que determinará si Charile debe ser desconectado, o tendrá la oportunidad de probar el tratamiento experimental.
LEE TAMBIÉN: