Cae uno de las narcos más buscados de Sudamérica
La Policía de Brasil detuvo a uno de los narcotraficantes más buscado de Sudamérica, y considerado como "el barón" de la droga en su país. Luiz Carlos da Rocha era buscado hace más de tres décadas en toda la región.
El sujeto fue localizado por las unidades antidrogas de la Policía en una localidad del estado de Mato Grosso. Da Rocha, conocido además como "Cabeza Blanca" se había realizado algunas cirugías faciales para modificar su aspecto, y había cambiado su identidad a Vitor Luiz de Moraes pero el seguimiento de las policías logró dar con su paradero.
El amplio operatuvo incluyó al menos 24 allanamientos que involucraron a más de 150 agentes. Las pesquisas permitieron la incautación de automóviles de lujo, avionetas, haciendas y otros bienes avaluados en 10 millones de dólares.
Da Rocha era conocido por su extrema violencia y por su red de protección conformada por verdaderos guerrilleros armados con potente arsenal.
"Cabeza Blanca" es acusado de haber dirigido una red de producción y tráfico de cocaína que opera en Bolivia Colombia y Perú, y que mantiene negocios con Estados Unidos y países de Europa. Hoy Da Rocha enfrenta varias condenas que superan los 50 años de presidio.
LEE TAMBIÉN: