Incendio en Londres: Testigo afirma que madre salvó a su bebé lanzándolo desde el piso 10
Siguen las repercusiones tras el gran incendio que consumió un edificio casi por completo al oeste de la ciudad de Londres, en Gran Bretaña, y que dejó 12 muertos y más de 50 heridos de diversa gravedad.
Desde el comienzo del siniestro, decenas de personas acudieron al lugar para asistir a los vecinos que huían de las llamas en la torre Grenfell. En ese momento, fueron testigos de cómo varios habitantes del edificio pedían auxilio tras quedar atrapados en medio del ncendio.
En conversación con el diario The Guardian, Samira Lamrani, de 38 años, relató que “la gente empezaba a aparecer en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando. Una mujer señalaba que estaba a punto de arrojar a su bebé y si alguien lo podía atrapar. Alguien lo hizo, un caballero corrió hacia adelante y logró agarrarlo”.
Según Lamrani, la mujer lanzó a su hijo desde el piso nueve o 10 de la torre.
Además, “un hombre, un adulto hizo una especie de paracaídas casero y trató de bajarse por la ventana, piso por piso”, cuenta la testigo.
Joe Walsh también fue un testigo de lo sucedido en el lugar y relató que “vi a un padre tirar a dos niños por la ventana. No sé dónde aterrizaron porque estaba en el otro lado. Dudo que alguien los haya capturado, espero que lo hayan hecho”, y agregó que “había gente que gritaba casi a las 4 de la mañana”, casi 3 horas después de inicio del fuego.
Line Sterring, habitante de una torre vecina a la Grenfell, asegura que vio “gente gritando desde la ventana”, pero que “luego se oscureció por el humo”.
Line Sterring (R) lives next door to #GrenfellTower. "We saw people screaming from the window then it went dark from the smoke". pic.twitter.com/iHKrpcXx05
— Alexandra Topping (@LexyTopping) June 14, 2017
Las autoridades han informado de 12 víctimas fatales hasta ahora, pero la cifra podría aumentar, mientras que los vecinos del edificio criticaron las obras de remodelación y las irregularidades en ellas, lo que podría haber ayudado en la propagación de las llamas.