El estremecedor relato de un peruano que estuvo presente durante el atentado en Londres
"Porteña " es el nombre de un local de comida argentina ubicado en el Borough Market.
Pasadas las 10 de la noche, Freddy Miranda quien trabaja en el restaurant, salió para tomarse 20 minutos de descanso antes de cerrar el negocio.
El hombre de nacionalidad peruana que hace seis meses vive en Londres, comentó a Infobae que al momento de salir vio a personas que corrían de un lado para otro, perseguidos por tres sujetos armados con cuchillos de 30 centímetros.
Según su testimonio, los hombres atacaron a todos quienes tuvieran a su alcance. "Justo me iba a hacer un break de 20 minutos. Estaba saliendo y vi a la gente corriendo para todos lados. Ahí mismo vi cómo estaban acuchillando a las personas. Me di vuelta y le dije a mi compañero, que es el encargado del local, que bajara la persiana", recuerda.
Tras ello, se encerraron en el local de comida argentina donde además había un cliente y otras dos trabajadoras. "La bajamos (la persiana) y desde adentro vimos todo lo que pasaba, cómo mataban a la gente con los cuchillos", explica.
Detalla que una vez al interior del restaurant "llegamos a ver a los tres hombres. Vimos como entraban al local de enfrente y acuchillaban a dos chicas. Después empezó el tiroteo de la policía. La balacera fue justo delante nuestro".
Los cuerpos de los atacantes quedaron a solo metros de su local, en el cual permanecieron encerrados por más de dos horas. Recién pasada la medianoche la policía los dejó salir del lugar, quedando los cinco ilesos.
LEE TAMBIÉN: