Elecciones en Francia: Hackean campaña de Emmanuel Macron
El candidato presidencial de Francia, Emmanuel Macron, fue víctima de un "hackeo masivo y coordinado" según informó su equipo de campaña.
En lo que expertos catalogan como un último intento por ensuciar la imagen del candidato - tras las declaraciones difamatorias de su contrincante Marine Le Pen que finalizaron con una demanda contra quienes resulten responsables - cerca de 70.000 archivos fueron filtrados en Internet sólo horas antes de que terminara el período de campaña presidencial este viernes.
Entre los 14.5 gigabytes se encuentran correos electrónicos, documentos personales y de negocios, además de informes que la campaña de Macron catalogó como "falsos entre los reales, para crear confusión y desinformación".
Pese a que se desconoce quien realizó el hackeo, varios de los métodos utilizados poseen una clara similitud con lo ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde supuestos hackers rusos habrían vulnerado al Partido Demócrata según informaron agencias de seguridad cibernética estadounidenses.
El presidente francés, François Hollande, prometió que el gobierno "responderá" contra quienes resulten responsables del hackeo contra el candidato Macron.
Este domingo Emmanuel Macron enfrentará en el ballotage a la candidata derechista Marine Le Pen, en una campaña electoral marcada por la división de la ciudadanía y las continuas protestas del electorado contra los candidato.