Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soldado que mató a Osama Bin Laden reveló cómo fue ese momento

  • Por Meganoticias

El soldado Robert O’Neill acaba de publicar un libro en el que cuenta cómo fue el operativo llevado a cabo por un grupo Navy SEALs contra la residencia del líder de Al Qaeda el año 2011 en Pakistán.

En sus memorias titulada "The operator" (El operador) relata cómo fue el instante en que asesinó a Osama Bin Laden, tras una larga investigación que dio cuenta de cuál era su paradero.

Recuerda que el asalto se inició cuando el grupo detonó con explosivos una puerta de metal que por detrás tenía otra puerta de ladrillos. "Esto es bueno, es una puerta falsa. Quiere decir que él está ahí", señaló.

Una vez adentro, O´Neill dice haberse emocionado al saber que el hombre tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001 se encontraba cerca, consigna Infobae.

"Estamos aquí, es la casa de Bin Laden. Esto es increíble. Probablemente no vivamos, pero es histórico y voy a saborearlo", relata.

Fue ahí cuando un hombre con una AK-47 apareció por la escalera y fue abatido por el grupo. En ese instante, una parte de los SEAls subió las escaleras para asegurarse de que no hubiese nadie más, mientras que el soldado Robert O´Neill junto a un compañero fueron en busca de Bin Laden.

"Nuestras tácticas dictaban que debíamos esperar refuerzos, pero necesitábamos seguir. Y entonces tuve un pensamiento tan claro que fue como una voz que me hablaba en la cabeza. Estoy cansado de preocuparme, encarguémonos de estos. No fue valentía, fue más una fatiga", recuerda.

Luego se encontraron con el líder terrorista en una habitación. "Era más alto y flaco de lo que me había imaginado, con la barba más corta y el cabello blanco". 

Relata que una mujer se interpuso entre él y Osama Bin Laden pero asegura que no dudó y disparó dos veces por encima de la mujer, directo a la cabeza del terrorista.

"La cabeza de Bin Laden se abrió al medio y él se cayó (...) Le disparé otra vez en la cabeza, por seguridad", escribió.

O´Neill explicó que quiso compartir su vivencia para mostrar el lado más humano de las personas que llevan a cabo este tipo de operaciones.

"Son personas extraordinarias, pero también son normales y estoy orgulloso de haber servido con ellos (...) También quería demostrar que puedes hacer cualquier cosa, siempre y cuando trabajes duro, escapes de la negatividad y nunca te des por vencido", comentó durante la presentación de su libro.