A los 117 falleció Emma Morano, última sobreviviente del siglo XIX
Mientras dormía y en la tranquilidad de su dormitorio. De esta forma murió la italiana Emma Morano, la mujer considerada la más longeva del mundo y última sobreviviente del siglo XIX que quedaba.
La oriunda de Civiasco, nacida el 29 de noviembre de 1899, sobrevivió a dos guerras mundiales, además de ver pasar a 12 presidentes de la República Italiana y 11 Papas.
De acuerdo a su historia, la mujer permanecía postrada en su cama desde 2015, por lo que necesitaba una auxiliar médico que la acompañaba durante todo el día. Eso sí, ella se mantuvo activa hasta sus 115 años, siendo totalmente autónoma y mantiendo una dieta de tres huevos diarios (Dos crudos y uno cocido), la que según su visión le ayudó a vivir tanto tiempo.
Su historia llamó la atención tanto de sus gobernantes como del mismo Papa Francisco, quien en su pasado cumpleaños le envío un saludo. Además en 2011 fue reconocida como Dama de la Orden del Mérito de la República Italiana.
Ahora el título de la mujer más vieja del mundo fue traspasado a la jamaicana Violet Brown, quien nació el 10 de marzo de 1900.

(Foto: Jamaica Gleaner)