Revive la Vigilia Pascual desde la basílica de San Pedro
Este Sábado Santo, el Papa Francisco presidió el tradicional rito católico de la Vigilia Pascual, ocasión en la que los fieles esperan la resurrección de Jesús y el Sumo Pontífice bautizó a varios catecúmenos.
Para esta ocasión, se informó que los nuevos cristianos que recibieron el sacramento en la basílica de San Pedro fueron cinco mujeres y seis hombres.
El Vaticano explicó que los nuevos fieles corresponden a dos albaneses, tres italianos, un estadounidense, una mujer china y otros procedentes de Malasia, Malta y República Checa.
El rito comenzó con la basílica en penumbras y la bendición del fuego, momento en el cual el Sumo Pontífice encendió el Cirio Pascual, tras lo cual se procedió a celebrar la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".