¿Quieres ayudar? Unicef lanza campaña de recaudación de fondos para niños de Siria
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó este martes una campaña destinada a recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas de Siria, nación que lleva seis años en guerra.
La iniciativa que se inicia este martes 11 de abril y finaliza el próximo 11 de mayo, tiene por objetivo captar donaciones.
Según datos del organismo internacional, cerca de seis millones de niños y niñas dependen ahora de la ayuda humanitaria, 12 veces más que en 2012, lo que se suma a la situación de los más de 2,3 millones de niños que viven como refugiados en Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Iraq.
"Este es un conflicto que se extiende desde el 2011, y ha afectado especialmente a los niños y niñas de Siria. Por ejemplo, niños que este año cumplirán los 7 años, no han vivido y conocido otra cosa que no sea la guerra. Los colegios, escuelas, hospitales han sido bombardeados durante este conflicto. Hay ciudades donde la ayuda humanitaria no llega, hay muchos niños que pasan mucho tiempo tratando de abastecerse de agua y servicios básicos", explicó la representante de Unicef, Hai Kyung Jun.
En tanto, la presidenta de la Juventud Siria, Valentina Obaid, calificó lo que ocurre en dicho país como una "crisis humanitaria": "Nosotros tenemos familia allá y realmente es una situación que se está escapando de las manos, por eso agradezco las gestiones que realiza Unicef. El llamado es a sumarse a esta campaña para que esta crisis humanitaria se termine lo antes posible", pidió.
¿CÓMO DONAR?
- A través de la página web de UNICEF: www.unicef.cl
- Cuenta corriente número 2046 del Banco Estado. El Rut de Unicef para hacer el depósito es 69.500.503-2.
- Con los captadores de socios que se encuentran en Santiago y Concepción. En Santiago están en la salida del Metro Santa Lucía, Pedro de Valdivia, Salvador, Escuela Militar, Manquehue y Manuel Montt. Además están en la calle La Concepción y en la intersección de Teatinos con Moneda. En Concepción estarán en la Plaza de Armas de Concepción.