Vocero de la Casa Blanca sobre Bashar Al-Assad: "Ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler utilizó armas químicas"
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, comparó al Presidente de Siria, Bashar Al-Assad, con Adolf Hitler, asegurando que ni siquiera el régimen Nazi utilizó armas químicas durante la guerra.
"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Teníamos a alguien tan despreciable como Hitler quien ni siquera se hundió en usar armas químicas", aseguró el representante del Gobierno de Donald Trump.
Cuando un reportero le recordó el uso de cámaras de gas en los campos de concentración, Spicer se defendió: "Creo cuando hablábamos del gas sarín, no estaba usando el tóxico contra su propia gente de la misma forma que Al-Assad lo está haciendo".
Agregó que "la forma en que Al-Assad las usa, donde va a ciudades y las lanza a gente inocente... Agradezco la aclaración, pero no era nuestro intento (minimizar el Holocausto)".
El Gobierno de Estados Unidos acusa al régímen de Al-Assad de haber perpetrado el ataque con armas químicas en un poblado del país, donde -según Médicos Sin Fronteras- se habría usado gas sarín y gas cloro en los civiles, dejando el saldo de 80 muertos.
En respuesta, Trump realizó un ataque con misiles a la base en dónde se habrían lanzado los químicos.