EE.UU.: Departamento de Justicia apeló formalmente la suspensión judicial del veto migratorio
El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló formalmente durante la jornada de este sábado la decisión de un juez federal que dejaba sin efecto el decreto migratorio impulsado por el presidente Donald Trump, en la que se restringía el acceso de individuos provenientes de siete países de mayoría musulmana.
El documento presentado en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito ubicada en San Francisco, California, el mandatario y su gabinete apelaron la decisión judicial que ponía un alto temporal a la polémica orden ejecutiva, abriendo nuevamente los accesos a Estados Unidos a millones de inmigrantes y refugiados.
Desde la decisión del juez federal, el presidente de Estados Unidos se mantuvo muy activo en las redes sociales criticando la apelación contra su orden ejecutiva expresando que "el juez abre nuestro país a potenciales terroristas y otros que no tienen nuestros mejores intereses en el corazón. Las malas personas están muy felices".
The judge opens up our country to potential terrorists and others that do not have our best interests at heart. Bad people are very happy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de febrero de 2017
La prohibición de Trump, suspendida por el juez federal James Robart en Seattle, aplica a personas provenientes de Irak, Sudán, Somalía, Siria, Irán, Libia y Yemen.