Salvan a perro que tragó cuchillo de 20 centímetros

Salvan a perro que tragó cuchillo de 20 centímetros

  • Por Felipe Solís Díaz

"Macie" un perra de raza Staffordshire Bull Terrier, salvó de una muerte casi segura luego de que tragara un cuchillo de ocho pulgadas (20 centímetros) de longitud. Por fortuna su dueña advirtió la situación a tiempo y la llevó a una clínica veterinaria donde pudo ser atendida minutos después de ingerir el objeto cortante.

Irene Paisley, una mujer de 46 años residente de Glasgow, notó que su mascota comenzó a ahogarse por los ruidos extraños que emitía, además de su inusual comportamiento. Sin dudarlo tomó a la pequeña "Macie" y la llevó a una clínica donde se le tomó una radiografía.

Su sorpresa fue tremenda cuando vio el cuchillo de cocina alojado en el estómago de su mascota. Para suerte del animal, el cuerpo extraño ingresó por el mango y su hoja no cortó ningún órgano vital.

"Estaba aterrada. Pobre Macie, estaba temblando y cuando llegamos a la clínica veterinaria estaba sangrando por la nariz", afirmó Paisley al diario "Mirror".

Perro traga cuchillo de ocho pulgadas pero sobrevive gracias a complicada operación

"Macie" fue sometida a una operación de urgencia que logró extraer el cuchillo sin ninguna complicación. El veterinario del Hospital de Mascotas PDSA, Emily Ronald, aseguró que nunca le había tocado un caso tan complicado. "Ella fue muy afortunada al sobrevivir", afirmó.

Según el veterinario, si el animal hubiese tragado el cuchillo por su hoja lo más probable es que la suerte de "Macie" hubiera sido muy diferente.

Perro traga cuchillo de ocho pulgadas pero sobrevive gracias a complicada operación