Joven que abusó de una niña de un año no irá a la cárcel
Un joven de Iowa, Estados Unidos, acusado de abusar sexualmente de una niña de un año mientras grababa, no cumplirá condena en la cárcel tras declararse culpable.
Un juez dio a Kraigen Grooms de 19 años, una sentencia suspendida de 10 años y 5 años de libertad supervisada, según la cadena de televisión local KTVO. También deberá registrarse como un acosador sexual.
El caso contra el joven comenzó en marzo de 2014, cuando Grooms fue identificado como el principal sospechoso de tener una conducta sexual no específicada contra una niña de entre 12 y 18 meses de edad. El encuentro fue grabado en video e incluso se subió a internet.
Grooms fue liberado tras dos años y cuatro meses en la cárcel tras declararse culpable. La noticia generó críticas en Estados Unidos donde la opinión pública y algunos medios consideraron insuficiente la sentencia.
Gary Oldenburger, fiscal del Condado de Wapello, defendió la sentencia donde aseguró que un lacayo involuntario de creadores de pornografía infantil que lo engañaron para que cometiera el abuso.
También agregó que la niña no resultó herida y que no sintió dolor, además de que era muy pequeña para saber lo que estaba pasando.
También te puede interesar:
Estudio revela qué compañía telefónica tiene la conexión de Internet móvil más rápida