Michel Temer descarta que mantener derechos políticos a Dilma sea una "maniobra"
El recién proclamado Presidente de Brasil, Michel Temer, se refirió por primera vez al juicio político que terminó con la destitución de Dilma Rousseff, y afirmó que la determinación de mantener los derechos políticos de la ex Mandataria no se trata de una "maniobra" y solo corresponde a una "decisión que se tomó".
"Desde el comienzo, como Presidente interino, siempre dije que respetaba la decisión del Tribunal. Si la decisión del Senado es errada o no, no importa, ya está", comentó Temer desde China, en su primera actividad como Mandatario.
En el cierre del juicio político contra Rousseff, el Senado votó por separado su destitución y el hecho de que pueda optar a cargos públicos. Esta última opción fue aceptada por 42 contra 36 votos.
"Por más de 34 años he estado en la vida pública y he seguido constantemente este tipo de pequeñas vergüenzas que se superan rápidamente", agregó Temer con respecto a la situación de Rousseff.
El Presidente afirmó que su intención es lograr una reunificación de todos los brasileños, y aseguró que las protestas solo corresponden a pequeños grupos aislados.
También te puede interesar