Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El primer encuentro tras triunfo en las elecciones: Boric se reunirá con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda

  • Por Meganoticias

Este lunes 20 de diciembre, después del día de las Elecciones Presidenciales 2021, el presidente electo, Gabriel Boric y el actual mandatario de Chile, Sebastián Piñera, sostendrán una reunión en las instalaciones de La Moneda con el fin de abordar "temas de mucha importancia para Chile".

Cabe recordar que el candidato de Apruebo Dignidad, superó a su contrincante de la coalición Frente Social Cristiano, José Antonio Kast por un amplio margen, convirtiéndose en el presidente electo más joven de la historia de nuestro país.

Tras conocerse los resultados, Piñera sostuvo la habitual conversación entre el actual presidente y el electo para felicitarlo por su triunfo y, en ese contexto, fue que lo invitó a una reunión en La Moneda.

Primer encuentro de Boric como electo

Cabe destacar que, pese a haber conversado con el Presidente Sebastián Piñera al ser recién nombrado como el nuevo mandatario electo, este será el primer encuentro entre ambos cara a cara tras las elecciones presidenciales.

En esta conversación se espera que hablen sobre el traspaso del mando y los próximos desafíos que tendrá Gabriel Boric en La Moneda. Este encuentro, en tanto, se realizará en dicho lugar, a las 14:00 horas de este lunes.

Gabriel Boric asumirá como presidente de la República el próximo 11 de marzo del 2022 en la ceremonia de traspaso de mando.

"La democracia cumplió"

En la conversación que ambos sostuvieron, Piñera destacó la gran participación ciudadana en estas elecciones y que “la democracia cumplió y los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia. Usted fue parte de eso”, felicitando a Boric.

Ante ello, el presidente electo respondió y prometió que “voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este enorme desafío y de que nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos y ahí esa va a ser mi línea de acción”.

Piñera, en tanto, agregó que “la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad, de la paz, los caminos del diálogo, de la colaboración y de los acuerdos, a Chile y a los chilenos nos va bien”.

“Todo Chile espera, los que votaron por usted, los que votaron por José Antonio Kast, todos esperamos que tenga un muy buen Gobierno para Chile y los chilenos. Yo estoy seguro que usted va a entregar lo mejor de sí”, aseguró el actual mandatario.

Acuerdos "con la gente"

Finalmente, Gabriel Boric indicó que será el “Presidente de todos los chilenos y las chilenas, de quienes votaron por mí, de quienes no lo hicieron, de quienes no fueron a votar. Porque creo que es importante que en este momento que desde la Primera Magistratura seamos capaces de interpretar a todo Chile”.

En la misma línea, destacó que para lograr aquello, “hay que entender que los acuerdos deben ser con la gente, tienen que ser con los chilenos y chilenas y no solamente entre cuatro paredes y a eso nos vamos a dedicar con mucho esfuerzo recorriendo el país”.