Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Boric o Kast?: Revisa quién ganó en el extranjero en las Elecciones Presidenciales 2021

  • Por Meganoticias

Este domingo 19 de diciembre se realizan las Elecciones Presidenciales 2021, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, las que definen al próximo anfitrión del Palacio de La Moneda.

Si bien a nivel nacional todavía se desconoce el ganador de los comicios, dado que el conteo de votos inició a las 18:00 horas, ya se conoce al candidato triunfador en algunos países del extranjero.

¿Quién ganó en las Elecciones en el extranjero?

Busca por país

¿Cuándo asume el nuevo Presidente?

Concluido el proceso de las Elecciones Presidenciales 2021, será en menos de tres meses cuando el ganador asuma como Presidente de la República, en la ceremonia de Cambio de Mando, que se desarrollará el viernes 11 de marzo de 2022.

Como es tradición, la instancia se desarrollará en el Congreso Nacional ante el pleno de senadores y diputados, en donde se le tomará juramento en el cargo, tanto al nuevo Mandatario como a su gabinete de ministros.

Posteriormente, recibirá la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Una vez asumido en su cargo, el nuevo Presidente de la República ejercerá sus funciones durante los próximos cuatro años, según la actual duración del mandato, según la Constitución vigente.

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021