Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras confusión de carnet de identidad en las elecciones: Excompañeras se reencuentran después de 33 años

  • Por Meganoticias

Alrededor de las 11 de la mañana en el local de votación Liceo de Aplicación, a Andrea Lizana, una profesora de la Universidad de Chile, mientras estaba a minutos de ejercer su derecho de voto, en este caso asistido, se llevaron su carnet de identidad por equivocación, por lo cual no pudo emitir su sufragio.

La historia

"La vocal se quedó con mi carnet y mientras que yo esperaba, entra otra persona a votar y se va. Cuando a mí me tocó votar, me di cuenta que esa persona se llevó mi carnet", explicó Lizana.

Entre su desesperación, habla con Meganoticias y explicó que la persona que se llevó su documento de identificación se llamaba Rocío Rodríguez, quien votó en la mesa 128M.

“En este momento, es mi prioridad, y yo no me voy a ir de acá hasta emitir mi voto”, expresó Andrea durante la mañana.

Lo que no se esperaba esta profesora, es que Rocío Rodríguez, al momento de devolverle su carnet, se dieron cuenta que habían sido compañeras de kínder en el colegio Pedro de Valdivia.

Reencuentro inesperado

Hace 33 años que no se veían. Con el malentendido de confusión de carnet, se reencontraron y expresaron que fue “un milagro de la elección”.

La votante Rocío Rodríguez cuenta que sus amigas le avisaron por WhatsApp que se había llevado otro carnet. “Revisé y efectivamente con la emoción de venir a votar, me fui rápido y me llevé el carnet de la Andrea”, comentó.

Tras minutos de sufrimiento ambas quedaron de acuerdo en ir a tomar cervezas durante la tarde. ¡Un final feliz!

Todo sobre Elecciones Chile 2021