Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctor Chanfreau califica de "ridícula" la querella del Servel en su contra: "No cometí ningún delito"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, el expresidente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, cuestionó la querella en su contra presentada por el Servicio Electoral (Servel), tras sus declaraciones en las que llamaba a esconder las cédulas de identidad de los partidarios de José Antonio Kast en las elecciones de este domingo. 

¿Qué dijo Víctor Chanfreau?

"Me parece ridícula la querella, estoy seguro que se va a desestimar, porque no cometí ningún delito", comenzó señalando Chanfreau en un video publicado en su cuenta de Instagram.

"Esta querella no tiene ninguna base jurídica. Están ocupando el Servel para fines políticos, al igual cómo siempre lo ha hecho Sebastián Piñera y la derecha a través del gobierno: Ocupar las instituciones para sus intereses propios", agregó el expresidente de la ACES.

Además, cuestionó que su declaración haya sido comparada con la del fundador de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, quien hizo un llamado a los apoderados de mesa del candidato presidencial José Antonio Kast a "hacer trampa" y a "objetar todos los votos de Gabriel Boric.".

"Intentan ponerlo a la misma altura que el llamado abierto a fraude que hace Sebastián Izquierdo, que no es más que un fiel representante de la ultraderecha en este país", indicó Víctor.

"Esto es otro show más de la ultraderecha que están asustados por perder sus privilegios. No nos dejaremos amedrentar, no es primera vez que este gobierno presenta acciones en mi contra para mantener la persecución política al igual como lo han hecho con otros", cerró. 

Todo sobre Servel