Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo le está yendo a Boric en las Elecciones Presidenciales 2021?

  • Por Meganoticias

Una jornada importante es la que se está desarrollando este domingo 19 de diciembre, pues se definen los próximos cuatro años del país en las Elecciones Presidenciales 2021 que enfrenta a Gabriel Boric con José Antonio Kast.

A nivel nacional, el conteo de votos comenzó a las 18:00 horas, aunque es posible que en otros locales inicien más tarde, considerando que las mesas no pueden cerrar las votaciones si hay ciudadanos esperando en la fila para ejercer su sufragio.

¿Cómo le está yendo a Boric en las Elecciones?

A continuación, revisa cuál es el rendimiento parcial del candidato Gabriel Boric:

¿Cuándo asume el nuevo Presidente?

Concluido el proceso de las Elecciones Presidenciales 2021, será en menos de tres meses cuando el ganador asuma como Presidente de la República, en la ceremonia de Cambio de Mando, que se desarrollará el viernes 11 de marzo de 2022.

Como es tradición, la instancia se desarrollará en el Congreso Nacional ante el pleno de senadores y diputados, en donde se le tomará juramento en el cargo, tanto al nuevo Mandatario como a su gabinete de ministros.

Posteriormente, recibirá la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Una vez asumido en su cargo, el nuevo Presidente de la República ejercerá sus funciones durante los próximos cuatro años, según la actual duración del mandato que establece la Constitución vigente.

Todo sobre Elecciones Chile 2021