Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados en el extranjero: Los principales países donde Boric venció a Kast

  • Por Meganoticias

Durante este domingo se desarrolló la segunda vuelta presidencial entre el candidato de Apruebo Dignidad y la oposición, Gabriel Boric, y el representante del Frente Social Cristiano y los partidos de Gobierno, José Antonio Kast.

Como es tradición, los conteos se iniciaron en distintos países del mundo antes que en Chile, debido a las diferencias horarias existentes. 

Los siguientes son los resultados de países donde Boric se impuso ante su contendor en la segunda vuelta, con el comparador de votos registrados en primera vuelta.

Nueva Zelanda

Australia

Japón

Corea del Sur

Grecia

España

Finlandia

Alemania

Francia

Países bajos

Bélgica

Noruega

Dinamarca

Austria

República Checa

Hungría

Polonia

Reino Unido

Portugal

Irlanda

¿Cuándo asume como nuevo Presidente?

Concluido el proceso eleccionario, será en menos de tres meses cuando el ganador asuma como Presidente de la República, en la ceremonia de Cambio de Mando, que se desarrollará el viernes 11 de marzo del año 2022. 

Como es tradición, la instancia se desarrollará en el Congreso Nacional ante el pleno de senadores y diputados, en donde se le tomará juramento en el cargo, tanto al nuevo Presidente como a su gabinete de ministros. 

Posteriormente, recibirá la tradicional banda presidencial de manos del Mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Una vez asumido en su cargo, el nuevo Presidente de la República ejercerá sus funciones durante los próximos cuatro años, según la actual duración del mandato, de acuerdo a la Constitución vigente.

Todo sobre Elecciones Chile 2021