Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast y eventual gabinete: "Me encantaría que hubiera más mujeres que hombres"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial, José Antonio Kast, entregó algunas directrices de su eventual gabinete en caso de salir electo en la segunda vuelta este 19 de diciembre, declarando que le gustaría "tener más mujeres que hombres".

"Más mujeres que hombres"

El abanderado del Frente Social Cristiano se refirió al perfil que tendrían sus futuros ministros, a propósito de que algunos ya están posicionando a Evelyn Matthei y Paula Daza en algunas carteras. 

Al respecto, sostuvo "me encantaría decir que podemos tener el primer gobierno con una ministra del Interior, pero no lo quiero afirmar".

"Me encantaría ir más allá de un gabinete paritario; más que ponerlo en porcentajes, me encantaría que hubiera más mujeres que hombres", agregó en entrevista con Emol.

Asimismo, aseguró que Chile necesita ministros "con calle, con experiencia, con sensibilidad, pero al mismo tiempo con iniciativa y convicciones".

"Me encantaría tener un gabinete conectado con la realidad, porque nos debemos a la gente y queremos que su vida sea más fácil y feliz", comentó, añadiendo que Paula Daza y Evelyn Matthei "son tremendas mujeres, inteligentes y capaces y reúnen esas características. Me siento orgulloso y agradecido que sean parte de nuestra campaña".

"Nosotros queremos conformar un equipo de gobierno, y cuando uno forma un equipo tiene que buscar cuáles son las condiciones, cualidades, para que esto funcione bien y cuáles son las ventajas que uno tiene en cada una de las áreas", declaró. 

Todo sobre José Antonio Kast