MegadenunciasEscríbenos aquí
Boric Kast debate Anatel segunda vuelta Agencia Uno

Carrera presidencial: Boric habló de "campaña sucia" y Kast acusó a su rival de "no querer debatir"

  • Por Meganoticias

Los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast comenzaron este sábado el último fin de semana de campaña antes de la segunda vuelta del próximo domingo 19 de diciembre.

El abanderado del pacto Apruebo Dignidad estuvo en la comuna de San Joaquín, donde realizó un "Encuentro por la Vivienda Digna" ante cientos de adherentes y participó en el despliegue de la campaña denominada "Un millón de puertas por Boric", que ha recorrido diversos puntos del país.

El postulante del Partido Republicano, en tanto, visitó las comunas de La Florida y Puente Alto, donde tuvo flojos resultados en la primera vuelta y para el balotaje recibió el apoyo de sus alcaldes, Rodolfo Carter y Germán Codina, respectivamente.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021

Debate Anatel en la mira

Ambos candidatos se preparan para enfrentar este lunes, a las 20:00 horas, el debate presidencial de Anatel, el último antes de la segunda vuelta de 19 de diciembre, tras el encuentro organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) que sostuvieron este viernes.

De cara a este debate, el diputado magallánico afirmó que "para el debate me estoy preparando, estudiando, respirando profundo para tratar de enfrentar la cantidad de mentiras que está instalando el otro candidato".

Asimismo, Boric aseguró que "Chile está viendo cómo está desatada la campaña más sucia, quizás, desde el plebiscito del Sí y el No, cuando Kast apoyó a Pinochet. Desde esa época que no veíamos una campaña tan sucia, inventando fichas médicas, acusaciones inexistentes, con su gente difundiendo mentiras. Es lamentable".

A su vez, el exdiputado UDI planteó que "a mí me habría encantado tener más debates. Habíamos concordado un debate adicional de dos medios de comunicación unidos, no se pudo; habíamos tenido el ofrecimiento de otras cadenas televisivas y radiales y tampoco se pudo realizar, porque hay un candidato que es Gabriel Boric que no quiere debatir".

Kast añadió que "él, en el cierre de la primera vuelta, dijo que me desafiaba a debatir donde fuera, en todos los temas, y no lo hemos podido encontrar, la silla siempre está vacía al lado mío. Me alegro que tengamos este debate del día lunes de Anatel, espero que mucha pueda verlo, al igual que mucha gente escuchó el debate de Archi".

Durante la última semana de campaña, Gabriel Boric visitará el norte del país, mientras que su contendor tiene prevista una gira por el sur de Chile.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre José Antonio Kast