MegadenunciasEscríbenos aquí
Archivo Agencia UNO

"No es un acosador": Emilia Schneider descarta denuncia por acoso en contra de Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del viernes la diputada electa Emilia Schneider (Comunes) descartó una denuncia por acoso en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, asegurando que estas acusaciones son "falsas" y que se deben a un "aprovechamiento de la derecha".

¿Qué dijo Schneider?

Cuando se supo de la supuesta denuncia contra Boric, varios medios replicaron un tuit de la futura parlamentaria en el que esta confirmaba dicha acusación, sin embargo, Schneider negó en las últimas horas esta situación, señalando además que dicho tuit fue tomado "fuera de contexto".

"Lo primero es el tuit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad", señaló en un hilo en la misma red social.

La representante electa por el Distrito 10 aseguró además que no existen denuncias contra Boric y que este no es un acosador.

"Quiero ser enfática: no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en #AprueboDignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo", señaló.

Por último, Schneider se refirió a su trabajo por las mujeres y las disidencias sexuales. "Llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor", cerró.

Tenso enfrentamiento en el debate ARCHI

El tema del supuesto acoso de Boric fue uno de los temas que se tomó el debate de la ARCHI. En este el representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, interpeló al magallánico por una "acusación de abuso".

La intervención provocó que el diputado del Frente Amplio exigiera una inmediata disculpa, lo que posteriormente fue rectificado por el candidato de ultraderecha al señalar que había cometido "una equivocación".

Denuncia por acoso

Cabe recordar que la supuesta denuncia por acoso en contra de Gabriel Boric se conoció en medio de la campaña de primarias, cuando una usuaria de Instagram publicó que había denunciado al presidenciable el año 2012 por una situación ocurrida en el movimiento Izquierda Autónoma.

Tras la victoria de Borica sobre Daniel Jadue, la denunciante publicó un hilo en Twitter en donde reiteraba su denuncia, pero pedía que esta no se compartiera para respetar su privacidad.

Por último, en noviembre pasado el tema fue reflotado por El Líbero, medio de derecha que en un reportaje aseguró que Emilia Schneider había validado esta denuncia y publicaban el tuit que durante el viernes la misma diputada electa señaló que fue sacado de contexto.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021